Noticias, Eventos y Reseñas

09 JUN

Presentación "Un tumor irracional"

El día 9 de junio, a la hora 19:00, Iván Romo acudirá a Letras a la taza para presentar su nuevo libro "Un tumor irracional".
Presentación

.Bittor es un anciano solitario enfermo terminal de un tumor cancerígeno que, con ochenta años recién cumplidos, nos relata con ironía y acidez sus últimos doce meses de vida coincidiendo con la pandemia del 2020 mientras nos hace un recorrido en primera persona sobre su vida que entiende desperdiciada.

Bakarne es una joven huérfana que queda a cargo del caserío de sus padres con veinte años. Idealista y convencida nacionalista en su juventud, a partir de 1960 comienza a formar parte de ETA. Década a década el relato nos describe su vida marcada por la irracionalidad del terrorismo hasta el final de sus días en el 2020.

Un tumor irracional es el relato de dos realidades unidas por la ficción: una enfermedad cancerígena y la tragedia del terrorismo. Las interacciones de ambos protagonistas, Bittor y Bakarne, tienen un inicio personal común en un escenario político y social cambiante. ¿Cómo se desarrollarán sus vidas y cómo afrontarán sus respectivas culpas?

Volver a noticias